Publicado: 31 de Marzo de 2016

Para mantener tu coche funcionando en las mejores condiciones, es importante que sepas cuándo cambiar el aceite a tu coche, ya que el aceite se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes. Este proceso depende de tus hábitos de conducción y del tipo de vehículo.

A la hora de analizar cuándo cambiar el aceite del coche, lo más importante es seguir las pautas que marca el fabricante de nuestro vehículo. Puede ocurrir que el coche lleve un período largo de tiempo con el mismo y se haya usado poco; en este caso, no importa ya que es mejor cambiar el aceite tanto por el deterioro que haya sufrido en el cárter con el coche parado, como por los arranques del motor en frío. Es conveniente que sepas que el aceite del motor sufre más si realizas muchos desplazamientos cortos en el día que si haces un viaje largo y por carretera.

Si el aceite con el que conducimos no está en buen estado podemos provocar el desgaste prematuro del coche. Los síntomas suelen ser un consumo elevado de aceite y entonces ya es tarde; no obstante, en ningún caso se deberían superar los 30.000 km con el mismo aceite, del tipo que sea.