• REPARACIÓN DE TECHOS DESCAPOTABLES

    REPARACIÓN DE TECHOS DESCAPOTABLES

    21 de Febrero de 2018

    Reparación de techos descapotables. 
    Pídenos presupuesto.

  • Microorganismos perjudiciales en el circuito del aire de tu vehículo

    Microorganismos perjudiciales en el circuito del aire de tu vehículo

    2 de Agosto de 2017

    TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO, ES IMPORTANTE MANTENER EL AIRE DE LA CABINA DEL VEHÍCULO LIBRE DE HONGOS, ÁCAROS Y BACTERIAS. PARA ELLO, ES NECESARIO REALIZAR UNA LIMPIEZA DEL CIRCUITO DE AIRE Y DE SUS COMPONENTES, AL MENOS UNA VEZ AL AÑO.

  • ¿CAMBIAR ACEITE SIN CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE DE NUESTRO VEHÍCULO?

    ¿CAMBIAR ACEITE SIN CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE DE NUESTRO VEHÍCULO?

    26 de Julio de 2017

    Para qué reutilizar un filtro que después de 15.000 kms está lleno de impurezas? con el paso del tiempo se tupe y deja pasar mal el aceite con el consiguiente fallo de presión y de lubricación del motor.... mejor ahorrar en otras cosas.


  • El Clase C Cabrio más salvaje de Mercedes: Brabus 650 Cabrio

    El Clase C Cabrio más salvaje de Mercedes: Brabus 650 Cabrio

    3 de Marzo de 2017

    El preparador alemán presenta al nuevo Brabus 650 Cabrio unos días antes de que haga su debut en el Salón de Ginebra 2017. Se trata de una preparación construida a partir de la base del Mercedes-AMG C 63 S Cabrio, el Clase C Cabrio de serie más potente, que para la ocasión luce una imagen más agresiva y monta una mecánica potenciada hasta los 650 CV (510 CV de serie).

  • Nuevo servicio de Limpieza ecológica en Talleres ARB

    Nuevo servicio de Limpieza ecológica en Talleres ARB

    22 de Febrero de 2017


    ARB  ECOLIMPIEZA DEL AUTOMÓVIL

    ESPECIALISTAS EN TAPICERÍAS

    HIGIENIZACIÓN Y COSMÉTICA DEL AUTOMÓVIL

    Limpieza integral del vehículo 

    Tapicerías 

    Carrocería

    Exterior

    Llantas

    Gomas

    Si quieres disfrutar de una limpieza eficiente, con acabados de calidad y respetuosa con el medio ambiente, te proponemos acudir a nuestro centro de lavado ecológico ARB ECOLIMPIEZA 

    ESPÍRITU MEDIOAMBIENTAL Y CALIDAD DE SERVICIO:

    La idea del servicio  de ARB ECOLIMPIEZA  móvil nació debido a los problemas medioambientales y a la reducida oferta disponible. 

    Con el lavado de coches sin agua  ARB ECOLIMPIEZA  contribuyes de manera activa a la protección de nuestro planeta.

    Son necesarios mas de 200 litros de agua para lavar correctamente un vehículo!

    El lavado de vehículos sin agua se realiza sin dejar olor y se extiende perfectamente sobre la corrocería.

    El lavado de vehículos sin agua es inofensivo para las pinturas de los mismos, y recupera brillo e intensidad.

    El lavado de vehículos sin agua contiene un componente sellante totalmente biodegradable capaz de conseguir un aspecto deslumbrante con un efecto espejo innegable.

    El lavado de vehículos sin agua no contiene ningún producto abrasivo.

    El lavado de vehículos sin agua ARB ECOLIMPIEZA  no provoca ninguna raya ni arañazo: el sistema y los productos que nosotros utilizamos, encapsulan la suciedad y la despegan de la superficie del vehículo. De este modo se retira sin ningún riesgo con ayuda de una gamuza especial de microfibras para obtener un resultado final excepcional.

    El lavado de vehículos sin agua ARB ECOLIMPIEZA  no sólo limpia tu vehículo… El lavado de vehículos sin agua ARB ECOLIMPIEZA  va a abrillantar y proteger gracias a una película polimérica que contiene el compuesto y que se queda en la superficie, esta película tiene un efecto deperlante que será muy beneficioso para tu carrocería.

    El efecto protector del lavado sin agua ARB ECOLIMPIEZA   facilitara las limpiezas futuras de tu vehículo y protegerá tu carrocería.

    Con el lavado de vehículos sin agua ARB ECOLIMPIEZA , podrás disfrutar de más tiempo libre.

    El lavado de vehículos sin agua  ARB ECOLIMPIEZA simplifica tu vida cotidiana con un espíritu medioambiental y de calidad de servicio.

    ARB ECOLIMPIEZA cumple con las nuevas exigencias ambientales, ya que los productos se utilizan sin agua y protegen los materiales del vehículo de los diferentes factores abrasivos de la carretera y el aire.

    Nuestros productos son de grado profesional y adecuados para obtener resultados óptimos.

    Especialistas en las técnicas de limpieza de automóviles, nuestros operarios han sido formados para la aplicación de los diferentes productos en nuestro Centro de Formación, con el fin de garantizarles una gran satisfacción y un nivel de servicio inigualable.

     

  • 7 razones para eligir nuestro centro de limpieza, higienización y cosmética ecológico

    7 razones para eligir nuestro centro de limpieza, higienización y cosmética ecológico

    22 de Febrero de 2017


    Los túneles de lavado automáticos son rápidos y económicos, pero tienden a arañar la carrocería. Si tu vehículo acumula mucho polvo o tierra, nunca lo metas directamente en un túnel de lavado porque podría dañar seriamente el exterior.

    Los acabados que ofrecen los túneles de lavado no son del todo satisfactorios, porque se trata de máquinas automáticas que no pueden cuidar los detalles.

    Un túnel de lavado consume de 120 a 180 litros de agua, lo cual lo convierte en un sistema poco eficiente para lavar un vehículo. Además genera ruido y vertidos.

    Los auto-lavados y los sistemas de lavado con mangueras tampoco son buenas opciones, porque gastan de 70 a 250 litros de agua y también contaminan y dañan los acabados de nuestro vehículo.

    Así mismo, el acabado final que puede obtener en un auto-lavado o lavado con mangueras nunca será comparable al que le garantiza un limpiador profesional.

    Nuestro sistema consume entre 4 y 10 litros de agua, no contamina y asegura la máxima calidad en los acabados y los detalles.

    Además de limpiar el vehículo, ofrecemos servicios como la higienización y desodorización del habitáculo, el tratamiento de la tapicería, etc.


    Si quieres disfrutar de una limpieza eficiente, con acabados de calidad y respetuosa con el medio ambiente, te proponemos acudir a nuestro centro de lavado ecológico ARB ECOLIMPIEZA

  • A MAL TIEMPO, VEHÍCULO PREPARADO

    A MAL TIEMPO, VEHÍCULO PREPARADO

    19 de Noviembre de 2016

    Con el automóvil puesto a punto es más fácil superar una mala climatología



    Haciendo un último repaso antes de salir de viaje, comprueba que todo está en orden. ¿Seguro? Si no quiere imprevistos desagradables, cerciórese de que su vehículo está preparado para hacer frente a cualquier adversidad.




    Lo primero que puede hacer es someterlo a una revisión exhaustiva en el taller, donde le inspeccionen elementos fundamentales como los neumáticos, las suspensiones, los frenos y el sistema de alumbrado y señalización, además de los correspondientes niveles de líquidos (aceite, refrigerante, limpiaparabrisas).

    Usted, por su cuenta, puede comprobar detalles como que la batería está llena y protegida, que los faros no tienen ninguna grieta (con la humedad, se podrían fundir las lámparas) o que la presión y el dibujo de las ruedas son los adecuados.

    Esto último es importante, pues una rueda con un dibujo de tres milímetros de profundidad sólo evacúa la tercera parte que una nueva, y otra con 1,6 se conforma con el 15%. Y conviene saber, además, que si el coche está mucho tiempo expuesto al frío intenso, la presión del neumático se reduce. 

    Elementos obligatorios 

    El siguiente paso es hacerse con el equipo mínimo de supervivencia. Este puede comenzar con las cadenas, y no está de más probar a colocarlas antes de salir de viaje (recuerde que siempre deben ir en las ruedas del eje de tracción).

    La lista se completa con un juego de triángulos de señalización de averías, un juego de lámparas de recambio, unas pinzas para arrancar, un rascador para hielo y una linterna. Además compruebe que la rueda de repuesto está en perfecto estado y que se tienen las herramientas necesarias para su cambio.

    Por último y aunque parezca innecesario, el depósito de combustible siempre lleno garantizará la calefacción en un largo atasco. Si la climatología es mala, la regla de oro es conducir con precaución y suavidad, tanto para acelerar y frenar como para girar el volante.

    Recuerde, por ejemplo, que las primeras gotas de lluvia son muy traicioneras, porque al mezclarse con la suciedad de la carretera forman una película muy deslizante. O que con las cadenas puestas no se deben superar los 30 kilómetros por hora, retirándolas en cuanto pase la situación de emergencia. 

    Cómo mantener una óptima visibilidad 

    Durante el invierno hay menos horas de luz, por lo que conviene llevar siempre limpios los faros. Basta con pasarles un paño húmedo para eliminar una fina capa de suciedad que puede llegar a reducir el haz de luz hasta en 30 metros.

    Una buena visibilidad también depende del estado de los cristales. Si éstos se han helado, no se puede emplear nunca agua caliente, pues podrían rajarse. Mantenga también las escobillas en buen estado y limpias. En el caso de que los cristales se empañen por dentro, la mejor manera de corregirlo es conectar la calefacción y el ventilador a su máxima potencia, con las ventanillas ligeramente bajadas.

    Una forma más rápida (y sacrificada) de desempañarlos es conectar el aire acondicionado. Lo que no se puede hacer nunca es calentar el coche cuando está parado, ya que perjudica el motor.

    Trucos efectivos 

    En el taller pueden rellenarte el depósito con líquido limpiaparabrisas especial para invierno. Se mejora la limpieza de los cristales, y las escobillas estarán más flexibles.

    Si el coche no dispone de cierre centralizado con mando remoto, un "spray" antihielo para la cerradura es muy recomendable. Después de pasar por un charco, hay que pisar varias veces el freno para secar las pastillas.

    En cuanto a los neumáticos de invierno, son una buena ayuda cuando se va a circular con frecuencia por barro, nieve o hielo. Casi todos los fabricantes tienen modelos de este tipo y aunque son algo más caros que los convencionales, aportan una mayor adherencia y capacidad de tracción y, sobre todo, mejor frenada. 

  • Cómo ahorrar combustible en tu vehículo

    Cómo ahorrar combustible en tu vehículo

    28 de Junio de 2016

    3 puntos a considerar:

    Modificar tu forma de conducir

    Modificar tus hábitos

    Modificar tu coche

    Hay muchas formas de ahorrar dinero en combustible, pero la más eficaz es reducir la cantidad de combustible usada. Cuando hay que usar el auto para llegar a algún destino, hay trucos que pueden reducir el consumo.

    Parte 1 de 3: Modificar tu forma de conducir

    1. 1

      Conduce a la velocidad límite. Esta es la solución más eficaz y sencilla para aumentar la eficiencia de la gasolina. La velocidad más eficiente para el rendimiento del combustible puede ser el punto en el que el auto se desplaza a alta velocidad. Para la mayoría de los vehículos, esta velocidad se encuentra alrededor de los 80 km/h.

      • De hecho, cada 8 km/h (por encima de los 80 km/h , puedes asumir que gastas unos 0,37€ por litro galón en gasolina. La eficiencia disminuye significativamente a medida que la velocidad aumenta.
      • Lo que es más, a menudo las luces están sincronizadas con el límite de velocidad. Si vas más rápido de lo necesario, estarás deteniéndote y arrancando nuevamente, lo que también es malo para el ahorro de la gasolina.
    2. 2

      Evita conducir cerca de otro auto y pisar constantemente el freno. Puedes evitar el desperdicio de combustible al no conducir muy cerca de la parte trasera de otro vehículo. En estos casos, tendrás que presionar constantemente el acelerador para recuperar la velocidad perdida a causa del frenado, lo que obliga a corregir la distancia de seguimiento al aplicar los frenos, dando lugar a un círculo vicioso. Esta aceleración y frenado constante hace uso de más combustible del que se consume con solo conducir de manera constante y a una distancia segura.

      • Frenar repetidas veces solo desperdicia energía, convirtiéndola en energía térmica innecesaria y además reduce significativamente la vida útil de los frenos. En el futuro, la mayoría de los autos podrían estar equipados con sistemas en los que la potencia de frenado se convertirá en energía reutilizable, pero es altamente improbable que tu auto cuente con esta tecnología actualmente, a menos que sea un híbrido.
    3. 3

      Acelera lentamente. Cada vez que pisas el acelerador para aumentar rápidamente la velocidad después de detenerte quemas combustible adicional y aumentas el desgaste de los neumáticos. Al acelerar con más lentitud, solo usas el combustible requerido para que el vehículo vaya a velocidad de crucero.

      • En resumen, deberás usar los pedales del acelerador y del freno lo menos posible. Tenerlo en mente mientras conduces hará que tu consumo de gasolina se mantenga al mínimo.
    4. 4

      Conduce con suavidad y pégate a un carril. El consumo de combustible aumenta cuando permites que el vehículo disminuya su velocidad y luego lo compensas al acelerar nuevamente. Mantener una posición constante sobre el acelerador permite que la gasolina fluya al mínimo. Dejar que el auto pierda velocidad al subir colinas y recuperarla al bajarlas aumenta la eficiencia.

      • Y en cuanto al zigzagueo, no lo hagas. Es casi por la misma razón: cuando zigzagueas dentro y fuera de los carriles, aceleras y desaceleras constantemente. Relájate y quédate en un solo carril.
    5. 5

      Utiliza el limitador de velocidad y el control de crucero en la carretera. Otra forma de mantener el pie alejado de los pedales del freno y del acelerador es usar limitador de velocidad y el control de crucero cuando estás en la carretera. La sobremarcha limita la velocidad del motor y al mismo tiempo extiende su vida.
      • El control de crucero mantiene el auto moviéndose a un ritmo constante, evitando que el acelerador y el freno bombeen demasiado o no lo hagan lo suficiente. Sin embargo, solo es útil en tramos, así que no te molestes en usarlo en la ciudad, sino te detendrás y arrancarás demasiadas veces para que haya una diferencia.

    Parte 2 de 3: Modificar tus hábitos

    1. Conduce hasta que el depósito esté casi vacío. Esta parte es solo ciencia: un auto más liviano utiliza menos gasolina. ¿Qué puede hacerlo más liviano? No tener el depósito lleno. Así que cuando te quede 1/3 del tanque y te veas tentado a llenarlo nuevamente, dale un par de días. Ese último tercio del tanque puede durar un poco más que el primero.

      • Dicho eso, normalmente es cierto que el precio del combustible llega a su punto máximo los fines de semana, comenzando el jueves por la tarde. De modo que si piensas que necesitarás llenar el depósito el sábado, podría ser sensato hacerlo ahora. Averigua si hay precios especialmente buenos de combustible para ver si vale la pena llenar el depósito en ese momento.
    2. Evita el ralentí excesivo. Si dejas a tu auto en ralentí por más de 1 minuto, ahorrarás combustible apagando el motor. Además, los autos nuevos no necesitan “calentar” durante un día frío de invierno. Basta con dejarlos encendidos durante un par de segundos.

      • Cada vez que esperes a alguien, apaga el motor. ¿Vas a salir del auto o te quedarás dentro? Quédate dentro. ¡No hace falta tener el motor encendido para usar la radio!
    3. Gira el surtidor de combustible boca abajo cuando termines de llenar el depósito. El surtidor de gasolina está conectado a una manguera regular. Cuando apagas la manguera, aún queda gasolina en el dispensador. Para obtener esa última ½ taza de gasolina (¡eso es 120 ml o 4 oz de gasolina gratis!), gira el surtidor al revés y dale una sacudida antes de retirarlo del tanque.

      • Levanta un poco la manguera para obtener lo que queda en el surtidor. La gravedad hace que la gasolina se quede en el punto más bajo, de modo que elevar la manguera hace que salga y vaya hacia el tanque.
    4. Evita bajar las ventanas a altas velocidades o usar el aire acondicionado. El mejor método de enfriamiento en las velocidades de carretera depende del auto. Bajar las ventanas crea resistencia al avance y usar el aire acondicionado fuerza más al motor. Sin embargo, no hay problemas con tenerlas abajo en el tráfico de la ciudad.

    5. 5 Aparca a la sombra. ¡Más ciencia! Mientras más frío esté tu coche, menos combustible se evaporará del tanque. Eso es como darle dinero al cielo.

      • ¿Mencionamos que tampoco te quemas el trasero al sentarte? Es mejor para tu auto y para ti. ¡Es difícil conducir cuando no puedes tocar el volante sin quemarte!
    6. Trata de evitar el tráfico y el mal tiempo. El ahorro de combustible es peor en momentos donde el tráfico es intenso o llueve, hay viento y la presión barométrica es alta. La lluvia, el viento en contra y la presión barométrica generan resistencia al aire adicional, lo que provoca un mayor uso del combustible para crear y mantener un movimiento constante.

      • Sin embargo, un viento de cola (el viento detrás de ti) es útil. ¿De qué dirección viene el viento?
      • No debe ser ninguna sorpresa que los momentos de tráfico intenso no son buenos para la eficiencia de combustible. Te detendrás y arrancarás, yendo en ralentí, zigzagueando y probablemente realizando algunas acciones que imposibiliten el ahorro del combustible.
    7. 7

      Apaga todo el sistema electrónico y el climatizador antes de cortar la energía. Claro cuando apagamos el motor, todo se apaga, ¿pero qué pasa cuando lo encendemos de nuevo? Si apagas todo, la próxima vez que arranques el auto, consumirá menos gasolina para que todo se ponga en marcha. De esa manera, puedes encender todos los elementos uno a la vez, lo que es más sencillo de controlar para el auto.

    8. 8

      Reduce el número de veces que debes conducir al pensar con anticipación.Intenta combinar los recados y las citas. Haz todos los recados de una sola vez para aumentar tu tiempo libre. También puedes planificar tu viaje en determinados días para evitar el tráfico y pagar precios de gasolina más altos la próxima semana.

      • Por ejemplo, compra artículos no perecederos (incluyendo alimentos para mascotas, artículos para el aseo, productos secos y alimentos enlatados, etc.) al por mayor para que no tengas que hacer un viaje especial para comprar unos cuantos.

    Parte 3 de 3: Modificar tu auto

    1. 1

      Haz tu auto más liviano. Deshazte del peso innecesario en tu auto o camioneta, tales como palos de golf y herramientas o materiales innecesarios. Bajar la plataforma trasera de una camioneta en realidad reduce el consumo de combustible al reducir también la resistencia al viento. Si no bajas la plataforma trasera, se produce un cojín de aire detrás de la cabina que crea una superficie de baja resistencia para el aire que viaja encima.

      • Sin embargo, si tienes que llevar algo, hazlo en el maletero, no en el estante ubicado en la parte superior del auto. Al tener algo sobre el auto, se genera más resistencia, lo cual ralentiza y dificulta la aceleración.
    2. 2

      Cambia el filtro de aire. Un filtro de aire sucio le quitará potencia y eficiencia al motor, haciendo que use más combustible que si tuviera un filtro limpio. Así que si ha pasado un tiempo, será momento de cambiarlo.

    3. 3

      Mantén los neumáticos inflados a la presión adecuada. Los neumáticos inflados de la manera adecuada aumentarán tu distancia de viaje con un tanque de combustible. Con el tiempo, los neumáticos pierden aire de manera natural, así que no te alarmes si uno o más están desinflados.

      • Revisa la presión de los neumáticos con mayor frecuencia cada vez que la temperatura exterior cambie radicalmente. Los neumáticos calientes tendrán una presión mayor a causa del aire en expansión, pero si este se libera en la cantidad de presión adecuada, entonces cuando los neumáticos se enfríen a causa de las condiciones climáticas se bajarán demasiado, por eso necesitarás volverlos a inflar. Los neumáticos mal inflados y de gran tamaño tienen mayor resistencia al rodamiento y esto reducirá los kilómetros por litro (KPL) provocando el desgaste a causa de la fricción excesiva.
      • Si necesitas neumáticos nuevos, consigue unos radiales. Tienen una resistencia baja al rodamiento, lo cual mantiene la aerodinámica del coche.
    4. 4

      Mantén tu coche a punto en intervalos recomendados por el fabricante para optimizar los kilómetros por litro. Si quieres mejorar tu ahorro de combustible, te recomendamos cambiar las bujías y los neumáticos a tiempo y la(s) bobina(s) cuando se averíen (como cuando se produce un cortocircuito interno). Mientras mejor funcione el motor, más energía producirá utilizando menos combustible.

    5. 5

      Utiliza aceite sintético en tu auto para ahorrar un promedio de 5 % en tu consumo de combustible. Como beneficio adicional, tu auto necesitará una menor cantidad de cambios de aceite, ahorrándote tiempo y reduciendo los viajes que haces al mecánico así como una menor producción de aceite usado para el medio ambiente.

      • Cuando pongas a punto tu coche, pregúntale a tu mecánico qué tipo de aditivo debes usar para ahorrar combustible. Él podría incluirte 1 o 2 latas junto con el mantenimiento.

    Consejos

    • Ten cuidado con el tipo de combustible (octano) que utilices. Todos los tipos de gasolina no son iguales y dependiendo del motor, pueden responder mejor a distintos tipos de combustible.
    • Mantén un registro de tu ahorro de combustible para que puedas identificar rápidamente cuando tu vehículo necesite una puesta a punto u otro servicio. Si tu ahorro de combustible es bajo por 3 o 4 depósitos consecutivos, tal vez sea una señal de que tu coche necesita mantenimiento.
    • Camina o ve en bicicleta a tu destino si la distancia es razonable
    • Asegúrate de usar ropa adecuada para el clima. Así tu viaje en auto será mejor y no tendrás que depender tanto del aire acondicionado o de las ventanas abiertas, lo cual consume combustible.

    Advertencias

    • No conduzcas demasiado cerca detrás de otros vehículos (una práctica realizada en las carreras de autos y se conoce como “rebufo”) para conservar combustible. Si bien esta actividad podría reducir la resistencia al viento permitiendo que el otro vehículo la rompa en tu lugar, es ilegal y arriesgada.
    • A menudo, las personas usan los frenos sin razón aparente más que para la aceleración excesiva y para seguir muy de cerca.
    • Realiza un mantenimiento regular y lee el manual de instrucciones del vehículo. El coste de los cambios de aceite programados puede parecer alto, pero a la larga ahorrará combustible y reducirá significativamente el desgaste del motor.

    Referencias

    1.  http://auto.howstuffworks.com/question477.htm
    2.  Oak Ridge National Laboratory (ORNL): Predicting Light-Duty Vehicle Fuel Economy as a Function of Highway Speed, SAE 2013-01-1113.M
    3.  http://www.fueleconomy.gov/feg/motorweektranscript.shtml



  • ¿CUÁNTO HAY DE LA TECNOLOGÍA DE LA F1 EN NUESTROS COCHES

    ¿CUÁNTO HAY DE LA TECNOLOGÍA DE LA F1 EN NUESTROS COCHES

    8 de Abril de 2016

    ¿CUÁNTO HAY DE LA TECNOLOGÍA DE LA F1 EN NUESTROS COCHES?

    Daniel Terrasa | abril 8, 2016 | CompeticiónF1Tecnología | No hay comentarios

    Hace dos semanas a todos nos estremeció el brutal accidente que sufrió Fernando Alonso en Australia cuando rodaba a más de 300 km/h. Su monoplaza quedó destrozado, pero para sorpresa y alivio de todos, el piloto asturiano salió completamente ileso. ¿Milagro? No, el resultado de aplicar la más alta tecnología al servicio de la seguridad. Y lo mejor es que esa tecnología de la F1 también la podemos encontrar en nuestros coches.

    Es cierto que los materiales de alta calidad y los componentes electrónicos que se usan en la F1 son generalmente demasiado caros para su producción en masa, pero las ideas y conceptos creados para el mundo de los deportes de motor se acaban adaptando de uno u otro modo en los modelos de serie.

    Algunos ejemplos: los frenos de cerámica, tan habituales en los coches actuales, fueron probados primero en la F1, al igual que la transmisión de doble embrague automático y secuencial.

    Otro caso es el de la tracción a las cuatro ruedas, que se instaló por primera vez en un Jensen FF en 1966, 14 años antes de que apareciera en el mercado el Audi Quattro con esta novedad.

    Otras ideas solo han llegado a los coches de producción de manera parcial. El carbono, material del que están hechos los chasis de los coches modernos de Fórmula 1 están en nuestros coches para los elementos decorativo. La razón es simple: es un material muy caro.

    Muchos fabricantes ponen a prueba nuevos componentes de sus futuros vehículos en los circuitos. La Fórmula E sin ir más lejos ofrece una oportunidad única para el desarrollo de futuros motores eléctricos y baterías en condiciones muy duras. No puede haber mejor banco de pruebas.

    Incluso el motor turbo viene del mundo de las carreras. En los años 70 se hizo popular a través de F1, y BMW creó en 1973 su primer modelo en serie con turbo. También la inyección directa de gasolina tiene sus raíces en los deportes de motor.

    Así que nada de complejos: cuando te subas a tu coche recuerda que también estás disfrutando de los avances de la tecnología de la F1. Un lujo que no solemos valorar.

    Tags:cochesF1tecnología.  

    http://www.bolsamania.com/kmph/cuanto-hay-de-la-tecnologia-de-la-f1-en-nuestros-coches/

  • Estamos reparando esta preciosidad

    Estamos reparando esta preciosidad

    31 de Marzo de 2016

    Un Porshe 944 del 82

  • Si el aceite con el que conducimos está en mal estado puede provocar el desgaste prematuro del coche

    Si el aceite con el que conducimos está en mal estado puede provocar el desgaste prematuro del coche

    31 de Marzo de 2016

    Para mantener tu coche funcionando en las mejores condiciones, es importante que sepas cuándo cambiar el aceite a tu coche, ya que el aceite se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes. Este proceso depende de tus hábitos de conducción y del tipo de vehículo.

    A la hora de analizar cuándo cambiar el aceite del coche, lo más importante es seguir las pautas que marca el fabricante de nuestro vehículo. Puede ocurrir que el coche lleve un período largo de tiempo con el mismo y se haya usado poco; en este caso, no importa ya que es mejor cambiar el aceite tanto por el deterioro que haya sufrido en el cárter con el coche parado, como por los arranques del motor en frío. Es conveniente que sepas que el aceite del motor sufre más si realizas muchos desplazamientos cortos en el día que si haces un viaje largo y por carretera.

    Si el aceite con el que conducimos no está en buen estado podemos provocar el desgaste prematuro del coche. Los síntomas suelen ser un consumo elevado de aceite y entonces ya es tarde; no obstante, en ningún caso se deberían superar los 30.000 km con el mismo aceite, del tipo que sea.   


  • Por qué limpiar inyectores en el automóvil

    Por qué limpiar inyectores en el automóvil

    6 de Febrero de 2016


    ¿Por qué limpiar inyectores en el automóvil?

    En la actualidad la mayoría de vehículos poseen un sistema de inyección de combustible electrónica conocido como FUEL INJECTION, es por esta razón que cuando ocurre algún fallo relacionado con la perdida de potencia, desempeño del motor, combustión ineficiente y emisiones elevadas se debe examinar los inyectores de combustible ya que es el principal componente en esta área. Las fallas también se deben a la calidad del combustible, por lo cual los inyectores se ven afectados.

    Pero ¿Cómo reconocer cuando debemos limpiar inyectores?

    Se puede reconocer por algunos síntomas negativos como:

    • Dificultad en el arranque
    • Perdida de potencia
    • Daños en el sensor de oxígeno
    • Consumo de combustible alto
    • Ralentí inestable
    • Emisiones de escape elevadas
    • Daños al catalizador de escape

    La limpieza de inyectores se debe realizar porque cuando el motor está en funcionamiento los inyectores acumulan residuos de impurezas de combustible, carbón y barniz, estos elementos obstruyen la correcta distribución del combustible. En el caso de los inyectores directos de combustible, los requerimientos son más, ya que los residuos son más intensos y constantes.

    La mejor manera de limpiar y diagnosticar los inyectores es usando equipos con la capacidad de probar física y visualmente los patrones necesarios (como la atomicidad, la estanqueidad de los inyectores, el flujo de inyección de combustible y simulando las condiciones de trabajo)
    Luego de la revisión de los inyectores se debe limpiar mediante la limpieza por ultrasonido, este sistema remueve todos los depósitos de barniz, carbón y sustancias de combustible.

    Es importante tener un mantenimiento constante del vehículo para no tener los síntomas negativos anteriormente nombrados. Los talleres en su mayoría recomiendan que el mantenimiento de los inyectores se debe realizar cada 10,000 Km, este periodo depende de los patrones de conducción. Al realizar una limpieza inyectores siempre realizar el cambio de los filtros que también es un tema importante.


  • Montando y regulando un equipo en nuestra sección de sonido

    Montando y regulando un equipo en nuestra sección de sonido

    6 de Febrero de 2016

    Venta, instalación y personalización de equipos de sonido