Publicado: 9 de Febrero de 2022

Así es un neumático Todo Tiempo (AllSeason)


Solución para todas las estaciones que se ofrece con la mayoría de dimensiones requeridas para turismos, SUV, 4x4 y furgonetas..

Siempre preparado para hacer frente a cualquier inclemencia meteorológica, como los cambios de temperatura, los temporales de agua o nieve.

Conozca mejor sus características y los beneficios que aporta.


1. Más eficaz con temperaturas frías y muy frías


Los neumáticos TODO TIEMPO tienen un rango de temperaturas de uso más amplio que los estándar, ya que al tener certificación invernal (3PMSF) superan la eficacia de los neumáticos estándar cuando la temperatura es inferior a 7ºC. Es decir, no hace falta que nieve para poder usarlos y hacer más segura la conducción.


2. Mejores propiedades de tracción, adherencia y frenada


No sólo con asfalto seco y temperaturas bajas, también cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando hay nieve o hielo.


3. Máxima capacidad de evacuación de agua


- Gran densidad de ranuras que favorecen la tracción sobre hielo y nieve


- Canales más profundos para una mejor evacuación de aguanieve y agua


- Más separación entre tacos


4. Certificado para invierno (3PMSF)


El símbolo 3PMSF (del inglés, 3 Peak Mountain Snow Flake) indica que los neumáticos son fiables y seguros para conducir sobre nieve.

Para optar a este marcaje, el neumático debe acreditar el cumplimiento de pruebas de ensayo normalizadas según métodos reglamentarios ISO, en términos de seguridad y movilidad sobre nieve.


5. Permite prescindir de cadenas


Garantizan la movilidad y la seguridad durante toda la temporada invernal, sin los inconvenientes del montaje y desmontaje de las cadenas.


6. Permite la circulación en túneles consecutivos


Según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT (en las que está prohibido el uso de cadenas).


En zonas con un invierno severo, con nieve y hielo frecuente (habitual, abundante) y bajas temperaturas, los fabricantes de neumáticos aconsejan equipar el vehículo con neumáticos de invierno.


FUENTE: ASETRA